Nunca es tarde para aprender programación, ¡el tiempo es ahora!

Publicado:

Mi atracción por el diseño gráfico, mi interés por la tecnología y los retos de la vida crearon un interés para aprender a programar que hoy me ha convertido en un desarrollador Full Stack en NodeJS. Aquí comparto un poco sobre mi trayectoria junto con unos tips.


Yo comencé a la edad de 35 años. Si quieres saber un poco más sobre mi trayectoria para encontrar mi primer empleo como desarrollador te invito a leer la publicación ¿CÓMO ATERRICÉ MI PRIMER TRABAJO COMO PROGRAMADOR? NO TE RINDAS. En esta publicación quiero dejarte saber que la edad no es un obstáculo para que aprendas a programar en cualquier lenguaje. A continuación quiero compartir unos tips contigo:


Hoy es el tiempo para aprender a programar


Hoy en día, me atrevo a decir que el campo de los empleos relacionados a programación está pasando por apenas sus comienzos de crecimiento, lo que quiere decir que existe una demanda que vence la capacidad de trabajadores capacitados para el empleo. ¡Hay un empleo esperando por ti! Al principio se nos ataca la duda, esto porque vemos mucho material en el internet y aprendemos de expertos que llevan años trabajando en este campo, así pensaba yo también, pero la realidad es que las agencias necesitan programadores y alguna necesitará exactamente las destrezas que tienes o quieres desarrollar.


Existe mucho contenido gratis


En la era de la informática y el internet, existe mucho contenido gratis. Existen academias en línea, videos por YouTube y literatura que contiene mucha información gratuita. Aprovecha esa documentación en línea para que descubras si el campo de la programación es para ti o no.


Explora varios lenguajes


En mi caso, yo sabía desde el comienzo que quería desarrollarme como Full Stack en NodeJS, si tu no estás seguro de qué clase de lenguaje quieres aprender, no hay problema, puedes entrar a YouTube por ejemplo, y seguir varios tutoriales sencillos para descubrir que lenguaje se asienta más en ti. Seguro si quieres aprender Javascript puedes seguir esta página que pronto estaré lanzando cursos completos de HTML CSS y Javascript completamente gratis y posteriormente quiero ofrecer cursos en línea pagados.


No dejes que la frustración te derrote


Siempre he pensado que la mayor destreza requerida para aprender a programar es tu habilidad para manejar la frustración. En ocasiones puede ser frustrante aprender a programar, pero si persistes en medio de la frustración vas a vencer. Puedes aprender más sobre la frustración en la publicación DOMINANDO LA FRUSTRACIÓN APRENDIENDO A PROGRAMAR.


Identifica tu grupo de apoyo


Creo que tener un grupo de apoyo ayudaría grandemente a desarrollarte como programador. En mi trabajo yo identifico las personas que por supuesto pueden saber más que yo y acudo a ellos cuando no puedo resolver un problema por mi cuenta o simplemente consejos para una tecnología que quizás estoy comenzando aprender.


Estas son las cosas que quería compartir contigo en estos momentos, no dudes en escribirme si hay algo en lo que te puedo ayudar. Hasta la siguiente publicación.

¿Te ayudó? Comparte en las redes

Publicaciones Recientes